Se trata de un joven de 16 años que había sido trasladado al Hospital Interzonal gravemente herido tras sufrir el impacto de una rama en la cabeza.
El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Miramar ocasionó la muerte de un joven de 16 años y graves destrozos.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras sufrir el impacto de la rama de un árbol en la cabeza, pero no logró ser reanimada. El hecho ocurrió en el barrio Los Pinos. En principio, fueron reportados más heridos por el fenómeno climatológico.
Tal como informó este medio, el clima adverso en la localidad vecina generó graves destrozos hoy a la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos para dicha ciudad, al igual que para Mar del Plata, Mar Chiquita y otras zonas aledañas.
Pasadas las 17, se desató una tormenta importante, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora; muchos pobladores tildaron al fenómeno de “tornado”.
Árbol caído en Miramar luego del fuerte temporal. Foto: Nacho Melucci.
De acuerdo al reporte de vecinos y autoridades municipales, se registraron árboles y postes de luz caídos, voladuras de techo y autos dañados. Los comercios se vieron afectados también por el clima adverso, con la rotura de vidrieras.
A raíz de los cables caídos, varios vecinos y turistas se encuentran hasta el momento sin suministro eléctrico. Personal de Edea trabaja para normalizar el servicio.
Entre los lugares más emblemáticos que fueron afectados por el temporal, se destacan la Terminal de Ómnibus, cuyo techo se voló, algo que ya sucedió años atrás. Lo mismo que el centro cultural Casa del Bicentenario que, además, sufrió importantes roturas en sus ventanas y mampostería, y la reconocida cafetería “La Chocolatta”.
#miramar ahora pic.twitter.com/W5Bz0B2kdN
— Cami (@BetinaCami) January 9, 2024
En la misma línea, el viento destruyó la carpa de microemprendedores, ubicada en pleno centro de la ciudad -abarca una superficie de entre 70 y 80 metros-, las instalaciones de diversos balnearios en la costa y toldos en la peatonal.
Ante esta situación, fueron puestos en alerta y convocados bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales: se enviaron a Miramar 20 efectivos con equipos logísticos y 5 móviles.
TORNADO EN LA COSTA – MIRAMAR pic.twitter.com/84poKohS5E
— Bracesco (@Bracesco2023) January 9, 2024
En tanto, el intendente de la localidad, Sebastián Ianantuony, miembros de Defensa Civil y personal municipal se acercaron a las zonas afectadas para cooperar. Mientras que el gobernador Axel Kicillof se comunicó con el jefe comunal y puso a disposición los recursos de la provincia.
A modo de prevención, el Municipio de General Alvarado recomendó a la población no acercarse a los principales lugares afectados por el temporal, ya que existen cables de energía cortados y podría haber serías descargas eléctricas.